AMDPress.- Bodegas La Rioja Alta invertirá un total de 16 millones de euros en el período 2005-2007 en la adquisición de nuevos terrenos y la plantación de viñedos. Concretamente, en el presente ejercicio 2005, la bodega ha invertido 4,8 millones de euros en la plantación de 63 hectáreas de viña: 10 de Garnacha en Tudelilla y 53 de Tempranillo. En una segunda fase, entre 2006 y 2007, destinará 11,2 millones de euros en la compra de terrenos y plantación de 100 hectáreas más de viña en las localidades de Cenicero y Rodezno.

Tras estas inversiones, la bodega alcanzará las 500 hectáreas de viñas propias, lo que le permitirá un nivel de autoabastecimiento de uva del 75%. Esto le ayudará a asegurar el suministro de la materia prima y lograr la máxima calidad de los frutos, especialmente en el caso de la variedad Garnacha, imprescindible para alguna de sus grandes marcas, cuya producción disminuye año a año en la zona.

Actualmente, La Rioja Alta cuenta con un total de 463 hectáreas de superficie repartidas en diferentes fincas, de las que 346 están ya plantadas. El Grupo La Rioja Alta tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en Haro (La Rioja), y es uno de los grandes productores de vinos de calidad de nuestro país, con viñedos y bodegas propias en tres de las grandes regiones productoras de vinos de calidad de España.