AMDPress.- La Asociación CAAE ha presentado al MAPA un documento en el que se muestra en desacuerdo con las normas de coexistencia entre cultivos genéticamente modificados, convencionales y ecológicos. Estas normas serán recogidas en un Real Decreto que se publicará en los próximos días. La CAAE presentó el documento en una reunión con el director general de Agricultura.

A esta queja también se han unido otras organizaciones como UPA, COAG, SEAE, Amigos de la Tierra, Greenpeace, Ecologistas en acción, Intereco, Instituto de Agricultura Ecológica y Sostenibilidad y la Red Española de Desarrollo Rural.

La CAAE defiende que la liberación de OMG en nuestro agrosistema debe estar rigurosamente regulada para impedir la contaminación de las producciones de los agricultores convencionales y ecológicos. Las asociaciones firmantes solicitan, entre otras cosas, que sea pública la localización de las parcelas de cultivo de estas semillas para que puedan coexistir en España los cultivos de Organismos Genéticamente Modificados, los cultivos convencionales y los ecológicos.