Aral Digital.- Campofrio Food Group aspira a liderar el mercado europeo de elaborados cárnicos en 2015, para lo cual ha concentrado sus esfuerzos en un “crecimiento orgánico e inorgánico eficiente”, que implica la reorganización de su 'portfolio', tal y como ha indicado la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la adquisición de la italiana Cesare Fiorucci.

El grupo que preside Pedro Ballvé destaca que su estrategia también se centra en impulsar su crecimiento mediante “el incremento de las inversiones en marcas e innovación”. La empresa cárnica, que apuesta por “fuertes” marcas locales, ha comprado el 100% del capital del grupo italiano al fondo Vestar Capital Parners, a la familia Fiorucci y a varios directivos gestores en una operación valorada en 171 millones de euros (45 millones por las acciones y 126 millones de euros de deuda financiera).

Campofrío explica que Cesare Fiorucci, con unas ventas estimadas en 2010 de 320 millones de euros, tiene una cuota de mercado del 15,7% y una importante presencia internacional, al operar en 58 países y obtener el 30% de sus ingresos del exterior. Según indica, el mercado italiano es uno de los mercados más atractivos de Europa, al ser el tercer productor y el cuarto mayor consumidor y presentar un “alto potencial de desarrollo”.

Tras apuntar que la cartera de Cesare Fioruci es complementaria a la de Campofrío, el grupo detalla que las sinergias previstas serán similares a las generadas en otras adquisiciones y que espera una mejora de los márgenes a través de incrementos de ventas y reducción de costes.