Aral Digital.- Campofrío Food Group ha anunciado hoy, 14 de enero, la adquisición de Cesare Fiorucci, empresa líder del sector de elaborados cárnicos italiano. El valor de la operación es de aproximadamente 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada y está pendiente de recibir las pertinentes autorizaciones de los tribunales de Competencia, por lo que se prevé que la operación pueda cerrarse en abril de 2011, mes en que Campofrio Food Group hará efectiva la compra del 100% de esta sociedad italiana a sus actuales accionistas.

Fundada en 1850, Cessare Fiorucci es una de las compañías líderes del sector de elaborados cárnicos en Italia, donde su marca Fiorucci es la primera del ranking, y la principal distribuidora de marcar cárnicas del segmento deli de Italia. Con una facturación cercana a los 320 millones de euros durante el último ejercicio, Fiorucci ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca en otros países clave, como son Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

"La adquisición de Cesare Fiorucci es un importante paso hacia adelante para nosotros y responde al compromiso adquirido con nuestra estrategia de invertir en marcas líderes, con productos de referencia", sostiene Robert A. Sharpe, CEO de Campofrío.

Por su parte, para Giuseppe Mangano, CEO de Fiorucci, "la integración de nuestra compañía en Campofrío Food Group es clave para nuestra estrategia de crecimiento y nos permitirá potenciar la presencia de nuestros productos tanto en Italia como en otros mercados".