Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Alcampo pone en marcha dos nuevas plantas fotovoltaicas

Para alcanzar la neutralidad en carbono en emisiones directas, en el año 2043
Alcampo Sevilla
Con este proyecto el hipermercado va a evitar la emisión de 115 tCO2eq anuales en Sevilla.

Alcampo y Helexia ponen en marcha dos nuevos proyectos conjuntos de autoconsumo fotovoltaico en los centros Alcampo de Sevilla Tamarguillo y Sant Boi de Llobregat. Estas instalaciones se suman a las dos ya existentes en Aranda de Duero y Teruel y forman parte de los 9 proyectos que ambas empresas tienen previsto desarrollar en España, con el objetivo de abastecer más de 13 GWh de energía solar. Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de descarbonización de Alcampo para alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.

La instalación fotovoltaica situada en el hipermercado de Sant Boi de Llobregat, está compuesta por casi 2.000 paneles fotovoltaicos, cuenta con una potencia de 1.078 kWp y va a permitir producir más de 1.463 MWh al año. Esta energía verde producida, tendrá un impacto significativo en la reducción de las emisiones de CO2 de dicho hipermercado, con 200 tCO2eq evitadas anualmente.

Americo Ribeiro: "Producir energía fotovoltaica en nuestros propios centros contribuye a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado y que han sido aprobados por el SBTi"

Por su parte, la instalación del hipermercado Alcampo de Sevilla Tamarguillo, está compuesta por más de 1.000 paneles fotovoltaicos y una potencia de 554,4 kWp, lo que va a permitir producir más de 845 MWh al año de energía fotovoltaica. Con este proyecto el hipermercado va a evitar la emisión de 115 tCO2eq anuales.

“La culminación con éxito de estos dos proyectos en los centros de Sant Boi de Llobregat y Sevilla ponen de manifiesto nuestros avances en el acuerdo de colaboración que tenemos con Alcampo. Ayudar a nuestros clientes a descarbonizarse es nuestra prioridad y estamos orgullosos de poder acompañar a Alcampo en el camino de la transición energética”, declara Etienne Le Pargneux, director general de Helexia España.

“Con esta nueva instalación seguimos avanzando en la senda de la descarbonización. Producir energía fotovoltaica en nuestros propios centros contribuye a alcanzar los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado y que han sido aprobados por el SBTi. En Alcampo apostamos por proyectos de alto impacto en alianza con actores clave como Helexia. Sólo así podremos avanzar firme y rápido hacia el horizonte 2043”, afirma Americo Ribeiro, director general en Alcampo.

Más noticias

Unnamed   2025 06 27T103152
Alimentación
Refuerza su modelo cooperativo con más de 4.000 agricultores socios
Mowi (1)
Alimentación
A finales de 2025, más del 62% de la electricidad consumida provendrá de fuentes renovables
Erere
Proveedores Food Service
Cubrirán la creciente demanda de productos elaborados de carne
Header img crop base64 685d20121ec85
Alimentación
Alcanza 1.555 millones de euros en ventas y refuerza su apuesta por la sostenibilidad
FEN Senado
Alimentación
La fundación de nutrición reclama una normativa más clara tras detectar confusión generalizada
Unnamed   2025 06 26T094715
Bebidas
Sin azúcares añadidos, sin conservantes ni aditivos
DSC 5072
Distribución con Base Alimentaria
Su apertura está prevista para el 3 de julio y contará con 4.058 metros cuadrados
Sunflowers 1161162 1280
Alimentación
A través de diferentes soportes, la asociación reafirma su compromiso con el mercado español

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas