Aral Digital.- Campofrío Alimentación ha decidido retomar la gestión de Carnes Selectas, sociedad con la que ya estableció diversos contratos de arrendamiento de industria y servicio en octubre de 2002.

Según la compañía, Campofrío proseguirá con el desarrollo de la actividad en Carnes Selectas con personal del matadero, ya que entiende que es una cuestión de responsabilidad social con los trabajadores velar por la viabilidad de estas instalaciones, al tiempo que ayuda a Proinserga/Primayor en un momento de redefinición estratégica de esta compañía.

Campofrío, ante la progresiva y evidente reducción de la actividad en el matadero que podía poner en riesgo la viabilidad del mismo, así como los riesgos derivados en el cumplimiento de sus compromisos contractuales, había tomado ya la decisión de reforzar su presencia en el matadero, según comunicación realizada al Grupo Proinserga el pasado mes de octubre.

Desde dicha fecha, se ha venido compensando de forma progresiva la reducción de matanza en el mismo por parte de Proinserga, con el fin de situar de nuevo al matadero en niveles adecuados de actividad.

Con la decisión de retomar la gestión de Carnes Selectas, S.A., Campofrío, que mantiene el contrato de suministro con Primayor/Grupo Proinserga, se asegura la eficacia del suministro de materias primas, controlando así cualquier posible incidencia que pudiera afectar a su negocio, sin que ello suponga variación de su Plan Estratégico.

Ubicado en la provincia de Burgos, “Carnes Selectas, S.A.” es un matadero industrial equipado con moderna tecnología destinado al sacrificio, despiece y elaboración de productos de ganado porcino con una amplia capacidad instalada que puede realizar la transformación de hasta 1 millones de animales al año.