AMDPress.- Las firmas de inversión Compañía Andaluza de Rentas e Inversiones (Carisa) y QMC Capital Fund han adquirido el 7% de participación en Campofrío, según un comunicado conjunto que los dos fondos remitieron a la CNMV el pasado 9 de febrero. Carisa, participada por tres cajas andaluzas, ha adquirido un 4%, mientras que QMC Capital Fund, un fondo promovido por Nmás1, se ha hecho con el 3%. Estas participaciones, valoradas en 46 millones de euros, han sido adquiridas a las sociedades Kensal S.L. y Arc

El comunicado de Carisa y de QMC señala que ambas compañías han firmado un pacto parasocial por el cual pretenden configurar “un núcleo accionarial minoritario, independiente y profesional” que apoye el desarrollo y consolidación de los negocios de Campofrío, así como los planes de creación de valor para sus accionistas.

Como parte de este propósito de gestión conjunta de sus respectivas participaciones, Carisa y QMC señalan que “realizarán cuanto esté en su mano para consensuar una posición común” previa a las celebraciones de las juntas generales de Campofrío, así como que se prestarán “mutua colaboración” para facilitar el acceso al Consejo de Administración de Campofrío de un representante común de ambas.

Además, las dos compañías han acordado que si cualquiera de ellas quisiera desinvertir en Campofrío deberán ponerlo en conocimiento de la otra previamente parra actuar coordinadamente, “explorando conjuntamente una operación de desinversión que resulte lo más consistente posible con los intereses de ambas”. Este acuerdo de colaboración se mantendrá en vigor mientras las partes mantengan una participación conjunta en Campofrío superior al 5%.