Casas de Hualdo, la almazara de Carpio de Tajo (Toledo), ha puesto en marcha un portal para reforzar su posición en el mercado exterior, promocionar la dieta mediterránea y comercializar sus productos.

Desde www.virginoliveoil.com, los envíos de aceite de esta firma están disponibles para Alemania, Austria Francia, Irlanda, Reino Unido y Suiza. El enfoque y los contenidos se adaptan a cada uno de los países mencionados. Además, la posibilidad de acceder a la e-tienda en varios idiomas -español, francés, inglés y alemán-, permite dar a conocer a Casas de Hualdo en todo el mundo. De hecho, el portal, en funcionamiento desde hace unas semanas, ya recibe visitas de Finlandia, Hungría, India, Indonesia, Luxemburgo, Polonia, Rusia o Taiwán.

Hasta el momento, la marca contaba con una tienda online www.aceiteoliva.com para España que continúa operativa para pedidos nacionales. Con ambas, la empresa apuesta por la comercialización digital del AOVE, una de las asignaturas pendientes del sector.

El lanzamiento de virginoliveoil.com refuerza la posición de Casas de Hualdo en el mercado internacional. La firma ha terminado 2013 con una facturación de 475.000 euros y ha visto su posición afianzarse en este último año gracias a los premios obtenidos en certámenes del panorama olivarero internacional. Esto le ha permitido aumentar sus exportaciones, que han pasado de 300 litros de aceite en Europa durante la campaña 2011-2012, a 6.200 litros a una docena de países (incluyendo Rusia y China) en la campaña 2012-2013.