Aral Digital.- Cerealis, fabricante portugués de pasta, cereales y galletas, ha seleccionado a ToolsGroup para realizar un proyecto de optimización de su cadena logística. ToolGroup llevará a cabo no sólo el asesoramiento y redefinición de determinados procesos logístico-organizativos, sino también la implantación de su Solución Service Optimizer 99 ,con el fin de dotar a la organización de una herramienta que les permita una planificación integral de la Cadena de Suministro.

Décio Catarro, Supply Chain Manager Cerealis Moagens, ha señalado “hemos apostado por ToolsGroup por su conocimiento en el área de Planificación y optimización logística y por su probada experiencia en nuestro sector, el de las pastas, y en general en el sector de gran consumo. Además, su tecnología (Service Optimizer 99 ) para, por un lado, planificar la demanda, y por otro, planificar estratégicamente el binomio stock-servicio, es la que mejor se adapta a nuestras necesidades y sistemas”.

Cerealis es uno de los principales fabricantes portugueses de alimentación y cereales. Con sede central en Maia, Portugal, y con una facturación de 152 millones de euros en 2007 y una previsión de 190 millones de euros en 2008, se fundó en 1919 como compañía procesadora de cereales.

Actualmente, el Grupo tiene dos grandes divisiones, una fabricante de alimentación de gran consumo denominada Cereales Produtos Alimentares, y la otra de productos industriales denominada Cereales Moagens, que fabrica y además proporciona harina de trigo y harina de centeno a otros fabricantes de alimentación. Cerealis es propietaria de dos de las marcas más conocidas en Portugal, Milaneza y Nacional.