Aral Digital.- Coca-Cola España ha aumentado su inversión en proyectos sociales y medioambientales un 6% durante 2009, con más de cuatro millones de euros, según datos extraídos del 'Informe de Sostenibilidad 09', presentado por la compañía. El documento recoge las diferentes acciones que la compañía, sus empleados y socios embotelladores están desarrollando en diferentes campos.

Así, a nivel medioambiental, Coca-Cola España está trabajando en la gestión responsable del agua, de los residuos y de la energía. En el capítulo de agua, la compañía desarrolla 250 proyectos para la comunidad en 70 países desde el año 2005 y, en 2009, ha reducido el vertido de agua residual un 12% respecto al año anterior.

Además, Coca-Cola España ha disminuido el ratio de agua utilizado en su producción (litro de agua consumida/litros de bebida embotellada) hasta el 2,21%, lo que supone un descenso del 13,7% desde 2004. Asimismo, el informe destaca los esfuerzos realizados el año pasado para reducir el material utilizado en sus envases y aminorar el peso del tapón, lo que supone la reducción de 2.000 toneladas al año en materiales. También ha apostado por la utilización de PET reciclado para la elaboración de nuevos envases.