Aral Digital.- Findus ha recibido la autorización de las autoridades de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para cerrar su acuerdo con los productores de verduras congeladas Bonduelle y Ardo.

Así, Bonduelle y Ardo han constituido una 'joint venture' industrial para los mercados de España y Portugal, participada a partes iguales por los dos grupos, que además han firmado un acuerdo de suministro exclusivo con Findus. Además, Bonduelle transferirá sus marcas 'Frudesa' y 'Salto' a Findus, que asumirá de nuevo la responsabilidad directa de ventas y marketing de su marca 'Findus' en el mercados ibérico tras un periodo de cesión bajo licencia al grupo belga Ardo en 2005.

El acuerdo entre Bonduelle y Ardo prevé integrar la planta de producción de Benimodo (Valencia) de la compañía francesa, y la planta de envasado y almacenamiento de Marcilla (Navarra) de Ardo. La nueva entidad prevé alcanzar una facturación de aproximadamente 100 millones de euros, para un volumen de 90.000 toneladas, de las que 30.000 serán producidas en Benimodo.