AMDPress.- La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) ha presentado una Guía Interpretativa sobre los nuevos Reglamentos de Higiene, para su utilización y aplicación por parte de las industrias cárnicas.

El denominado “Paquete de Higiene”, que entrará en vigor el 1 de enero de 2006, es un conjunto de disposiciones comunitarias, cuatro Reglamentos y dos Directivas, que suponen un nuevo marco normativo para la producción de alimentos y la seguridad alimentaria en la UE. En esta guía se recogen la estructura, cronología y contenidos de las disposiciones publicadas, y se señalan los cambios más significativos que su entrada en vigor supondrá al sector cárnico español.

La guía, que CONFECARNE pone a disposición de las más de 1.200 industrias cárnicas integradas en la Confederación, incluye el árbol genealógico de la nueva legislación europea, la cronología y los principios generales de ésta, el contenido y aspectos más importantes que regula, los principales cambios en la nueva legislación de interés para la industria cárnica y el Reglamento de criterios microbiológicos en alimentos.