Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

COVAP incrementa su facturación un 11% en 2004, superando los 200 millones

AMDPress.- COVAP (Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches) ha superado los 200 millones de euros de facturación en 2004, alcanzando un total de 214,43 millones de euros. Esta cifra, nunca antes alcanzada por la compañía, ha significado un incremento del 11% respecto a 2003.

Por otra parte, el pasado año, COVAP incrementó sus fondos propios en un 10%, hasta alcanzar los 72,69 millones de euros. Por otro lado, la compañía registró un ebitda de 12,84 millones de euros, superando en un 14% al obtenido en 2003.

En cuanto a las divisiones de la compañía, ha sido la de productos lácteos, que supone un 47% de su facturación total, la que mayor cifra de negocio ha generado, con una ganancia de más de 104 millones de euros y un crecimiento del 10%. Por su parte, la división de productos cárnicos (13% de la facturación de la compañía) ha obtenido una ganancia de 30 millones de euros.

Respecto a las inversiones de COVAP, éstas alcanzaron los 34,7 millones de euros en 2004, lo que supone un incremento muy notable ( 148%) respecto a los casi 14 millones de 2003.

COVAP cuenta con más de 9.000 socios ganaderos, que habitan principalmente en el Valle de los Pedroches (Córdoba), el de Alcudia (Ciudad Real) y el de la Serena (Badajoz). Los ganaderos de COVAP crían cinco especies ganaderas: vacuno de leche, vacuno de carne, ovino, caprino y cerdo ibérico.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas