AMDPress.- El Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, día 7 de marzo, autorizó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), dependiente del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la creación y participación en una sociedad de responsabilidad limitada denominada Biopolis , S. L., cuyo objetivo será la concepción, preparación, realización y desarrollo de todos los aspectos de la investigación de productos y métodos tecnológicos para su aplicación a la industria alimentaria , química, farmacéutica o medioambiental, en aspectos que afectan a productos dirigidos al consumo humano o animal.

Formarán parte de la Sociedad Limitada, además del CSIC (que participará con el 40% del capital social, con una contribución no dineraria), las siguientes empresas: Natraceutica, que participará con el 25% del capital social; Corporación Alimentaria Peñasanta, con el 20% del capital social; Talde Capital, FCR, con el 15% del capital social.

La sociedad que se constituya tendrá su domicilio en Paterna (Valencia), en la sede del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos. El capital social se fija en 300.000 euros, totalmente suscritos y desembolsados. Dicho capital está dividido en 30.000 participaciones sociales nominativas de diez euros de valor nominal cada una.