Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Consum renueva el impulso de la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad

Con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco
250715  NdP Convenio Fundacion Adecco
Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum junto a Arancha Jiménez, directora de Estrategia, Fundraising y Desarrollo de la Fundación Adecco.

Consum renueva su compromiso con el programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco para contribuir a la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum; Arancha Jiménez, directora de Estrategia, Fundraising y Desarrollo de la Fundación Adecco, y Mercedes Alcover, directora regional de la entidad en la Comunidad Valenciana, participaron en la firma de renovación del convenio.

Desde que la cooperativa apoyó por primera vez la iniciativa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco, hace ahora 5 años, se ha atendido a 41 personas en situación de vulnerabilidad, se han llevado a cabo 752 acciones de orientación laboral y formación, 226 de intermediación y se han firmado 29 contratos laborales. 

Durante 2025 y gracias a la renovación del acuerdo, el apoyo de Consum a esta iniciativa se verá reflejado en el acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad a través de itinerarios de empleo en las provincias de Castellón y en Valencia, más en concreto en municipios afectados por la Dana. Las personas beneficiarias serán mujeres víctimas de violencia de género y con cargas familiares no compartidas, con discapacidad y/o personas en riesgo de exclusión por otros motivos. 

“En Consum creemos en el poder transformador del trabajo y en la responsabilidad que tenemos como empresa para generar un impacto social positivo. Este acuerdo representa un paso concreto hacia un modelo más inclusivo, donde el talento y el potencial de las personas cuentan más que sus circunstancias”, remarcó Pedro Hernández, director de Personas y Bienestar de Consum.

Por su parte, Mercedes Alcover ha querido agradecer el respaldo de Consum a esta iniciativa. “Las tasas de exclusión siguen lastrando a la región. Es por ello que necesitamos hacer un esfuerzo extra para que quienes lo tienen más difícil puedan encontrar una salida a su situación de exclusión a través del empleo. Con la implicación de Consum estamos más cerca de lograr el propósito de que nadie se quede atrás”, ha asegurado.

Pedro Hernández: “Este acuerdo representa un paso concreto hacia un modelo más inclusivo, donde el talento y el potencial de las personas cuentan más que sus circunstancias”

El programa #EmergenciaPorElEmpleo de la Fundación Adecco se puso en marcha para hacer frente a las graves consecuencias derivadas de la crisis de la COVID-19. Cinco años después, este programa sigue siendo plenamente vigente, ya que, según indica la tasa AROPE, el porcentaje de la población en riesgo de pobreza o exclusión social alcanza el 29,6% de la población de la Comunidad Valenciana, 1,5 millones de personas, se encuentran en esta situación de desamparo.  Estas cifras sitúan a la Comunidad Valenciana entre las regiones en las que más aumenta la tasa AROPE respecto al año anterior: crece 2,1 puntos.

El programa #EmergenciaPorElEmpleo se enmarca en el proyecto social de la Fundación Adecco, el #EmpleoParaTodas las personas, que tiene como misión la inclusión laboral de personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión. El pasado año, dicho proyecto, respaldado por Consum, generó 3.309 empleos para personas con discapacidad y brindó formación y orientación laboral a más de 8.000 personas. A través de esta colaboración, Consum continúa contribuyendo a la generación de oportunidades laborales para personas en situación de vulnerabilidad y reafirmando su compromiso con una sociedad más inclusiva y equitativa.

Además, desde hace más de 15 años, la cooperativa mantiene alianzas con distintas entidades para apoyar a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. Consum contribuye con una aportación económica y facilita la inserción laboral mediante contrataciones y la acogida de prácticas no laborales en cursos de capacitación. Gracias a este programa se ha contratado a 260 personas desde 2014.

Más noticias

2 (3)
Alimentación
Tiene como objetivo ofrecer el producto durante los 12 meses del año
Foto Cártama Nueva
Logística
El parque alcanza el 90% de ocupación y encara su plena comercialización
Imagen 1 (1)
Alimentación
Su principal objetivo es rendir homenaje a su sabor más reconocido, sabor Tijuana
Presentación retos y desafío del sector quesero español 1
Alimentación
La publicación combina un estudio del mercado, de la tecnología y la innovación
Antonio Alarcón DG Cliente y Marketing LIDL
Distribución con Base Alimentaria
Antonio Alarcón, nuevo director general de Cliente y Marketing
Foto 2   Perucchi
Bebidas
Que cuenta con tres unidades de negocios
Aperturas junio 2025
Distribución con Base Alimentaria
Cuatro en Cataluña, dos en Andalucía y una en el País Vasco

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas