La interprofesional Oriva da el salto a la televisión situando la campaña publicitaria en diferentes programas de gran audiencia como El Hormiguero, El tiempo de Brasero o Boom. Su finalidad es la de promover el Aceite de Orujo de Oliva.

Según un estudio de Oriva realizado por Gfk entre los consumidores de España, solo un 4,5% de los encuestados mencionan el Aceite de Orujo de Oliva entre los aceites para consumir, aunque un 56,8% reconoce saber de su existencia –incluso sin haberlo probado-.

“Cuestión de caracter” se centra en el punto de vista de quien lo usa: su personalidad, su fuerza y su capacidad de elegir, cualidades que se trasladan a sus platos y a su cocina. Todo ello bajo la premisa de situar al producto como la mejor opción en fritura por su calidad, composición, durabilidad, rentabilidad y sabor neutro.

La agencia Havas Media ha sido la encargada de la estrategía creativa y la compra de medios. La campaña se desarrollará hasta finales de noviembre y se difundirá en prensa, medios digitales y diferentes “momentos internos” de programas de televisión de gran audiencia.