AMDPress.- La división galletera encabezada por la marca Cuétara, propiedad del Grupo SOS desde el año 2000, prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación de 148,858 millones de euros, frente a los 130 millones de 2002, y unos volúmenes de producción de 90.000 toneladas (84.250 en 2002), según ha informado a ARAL Digital responsables de la compañía. Bajo esta marca se comercializan diferentes productos que cubren la totalidad de los segmentos existentes, desde el desayuno básico hasta las galletas saladas, pasando por el surtido.

Durante el pasado año, la firma realizó importantes inversiones en las plantas de Villarejo de Salvanés (Madrid) y en la de Jaén. "En la primera hemos procedido a la robotización para la elaboración de Surtido, mientras que en la segunda hemos ampliado su capacidad mediante un nuevo horno de galletas que, en la actualidad, es el mayor de Europa en su género".

Entre las últimas novedades presentadas por Cuétara figura el cambio del packaging y de las galletas del nuevo Surtido. La marca Cuétara es la líder del mercado ibérico de galletas, siendo la más vendida en España con una cuota del 18,3% (TAM agosto IRI) y la segunda en Portugal con una cuota del 12,5% (TAM agosto ACNielsen).

En lo que respecta a la situación del mercado de galletas, los responsables de la compañía han asegurado que “no sólo no está en retroceso sino que en España está experimentando un crecimiento de aproximadamente el 5% respecto al año anterior. En opinión de Cuétara, ello se debe a que, “a pesar del descenso de las ventas de las galletas básicas, el resto de los segmentos están experimentando notables crecimientos que compensan más que sobradamente la mencionada caída. Es decir, se está produciendo un trasvase de consumo hacia variedades de mayor valor añadido, ya sea porque sean más saludables (integrales) o porque su consumo sea más lúdico o placentero”.