AMDPress.- La compañía láctea Danone España ha recibido el premio a la mejor empresa para trabajar en España, que otorga anualmente la consultora internacional Great Place to Work (GPTW). Se trata de un estudio basado en una encuesta de clima laboral realizada a los empleados, donde éstos analizan la conciliación de la vida laboral y profesional y la implicación de los trabajadores en la toma de decisiones, entre otros asuntos.

Danone considera que este reconocimiento supone el premio a una trayectoria en política de Recursos Humanos donde siempre ha primado la realización profesional y personal de sus empleados, basada en tres pilares fundamentales: la salud, la familia y el tiempo. Su plantilla está compuesta por 1.748 trabajadores. Para todos ellos, se desarrollan programas basados en la búsqueda del desarrollo personal y profesional.

En este sentido, los empleados de la compañía pueden acceder a un plan de pensiones de empleo, un seguro de vida, ayudas sociales (guarderías, estudios para el empleado y para sus hijos, etc.), jornadas reducidas y actividades sociales diversas, como “Danone World Cup”, un campeonato mundial de fútbol masculino y femenino para todos los trabajadores, o “Children’s Day”, con el que la empresa financia las acciones sociales que proponen o llevan a cabo sus empleados en torno a sus centros de trabajo.