Philippe-Loïc Jacob, secretario general del Grupo Danone en materia de Nutrición, y Sven Thormahlen, director general de Investigación y Desarrollo de la compañía, presentaron el pasado viernes, 29 de septiembre, los principios y acciones de la Directriz de Grupo Danone en materia de Nutrición y Salud, durante el Primer Congreso Mundial de Salud Pública y Nutrición, que tuvo lugar en Barcelona.

Durante la presentación, estuvieron también presentes los máximos resposanbles de las compañías de Grupo Danone en España: Javier Robles, presidente de Danone; Jérôme Boesch, director general de Danone; Rafael Pamias, director general de Font Vella; y Giuseppe Colotto, director general de Lu.

Según los directivos de Grupo Danone, los tres pilares de la directriz del Grupo Danone en materia de nutrición y salud son: la autorregulación (con una Carta de Alimentación, Salud y Nutrición de nueve compromisos, aprobada en 2005); el apoyo a las acciones de concertación nacional, comunitaria o internacional, implicando a las industrias y a la sociedad civil, para promover una información clara al consumidor y favorecer los comportamientos responsables en materia de nutrición y salud; y la garantía de los fundamentos científicos de los beneficios saludables y nutricionales de los productos de Danone y de la comunidad asociada.

Tal como apuntó Danone, estos principios responden a la misión del grupo de “trabajar en favor de la salud mediante la alimentación del mayor número posible de personas”. En cada país, el objetivo es mantenerse lo más cerca posible de las problemáticas de salud pública locales y de las necesidades nutricionales de cada población. El grupo también apuesta por hacer accesibles los productos que aportan beneficios nutricionales a los pueblos más desfavorecidos de los países emergentes, para hacer viable su capacidad de compra.