AMDPress.- El presidente de Danone, Javier Robles inauguró ayer, 12 de junio, la nueva planta de la empresa en el municipio valenciano de Aldaia.

Esta fábrica producirá la gama de lácteos líquidos de la marca y concentrará un tercio de su producción, ya que contará con una capacidad, a pleno rendimiento, de 150.000 toneladas anuales. Con ella, Danone multiplica por 2,5 la productividad que tenía en la antigua planta de Aldaia de 1964, y que ahora está en venta. Las nuevas instalaciones ocupan 49.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión de 96,2 millones de euros.

Esta factoría es la quinta que posee la empresa en España (las otras cuatro fábricas están en Madrid, Asturias, Barcelona y Sevilla) y está interconectada con otras dos instalaciones pertenecientes a Salvesen Logística (compañía participada en un 50% por Danone), que cuenta con una nave de 11.500 metros cuadrados; y otra de Graham Packaging que ocupa un total de 7.500 metros cuadrados y trabajará en exclusiva para Danone. Las tres instalaciones han supuesto una inversión conjunta de 130 millones de euros.

Por otra parte, Danone cerró el pasado ejercicio con una facturación de 900 millones de euros, que representa un crecimiento del 11% respecto al ejercicio 2000. A su vez, el cash flow de la empresa se incrementó un 14%.