Aral Digital.- El Grupo Diego Zamora ha llegado a un acuerdo con el Grupo Pernod Ricard para la adquisición de su empresa Ambrosio Velasco, por un importe de 33,1 millones de euros, abonados en efectivo, excluyendo deuda y liquidez. La transacción final está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de la competencia.

La compañía Ambrosio Velasco es una compañía española con sede en Dicastillo (Navarra), propietaria entre otras marcas, de Pacharán Zoco, de los vinos navarros de D.O. Palacio de la Vega, así como de activos asociados. Con esta operación de compra, el Grupo Diego Zamora, propietaria entre otras marcas de Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao, refuerza su distribuidora Zadibe y continúa en su política de “desarrollo de marcas sólidas y de prestigio”, indican desde la compañía.

Según explica Emilio Restoy Cabrera, director general del Grupo Diego Zamora, “esta adquisición supone un importante espaldarazo en la evolución de nuestra división de vinos y licores en España, que se suma al crecimiento de otras marcas de nuestro catálogo, como vinos o Ron Matusalem, y que refleja nuestro compromiso en el mercado español, y en su desarrollo a medio plazo. Las marcas Zoco y Palacio de la Vega encajan perfectamente con nuestro objetivo de trabajar un catálogo de marcas sólidas, rentables y representativas en sus respectivas categorías, con una clara línea de desarrollo, a nivel nacional e internacional.