Más de 200 profesionales de las principales empresas del sector de gran consumo del país se darán cita mañana 2 de junio en Madrid, en el marco del III Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, que organiza Aecoc, y que tendrá lugar en el Auditorio Fundación Ramón Areces. El análisis y la búsqueda de soluciones contra el desperdicio de alimentos centrarán el debate del evento.

Fernando Burgaz, director general de industria alimentaria, inaugurará el Punto de Encuentro, junto con Juan Miguel Paret, adjunto a Dirección General de El Corte Inglés; José María Bonmatí, director general de Aecoc; Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces y Nicolás Palacios, presidente de la Fesbal.

Actualmente, el desperdicio alimentario supone un problema importante a todos los niveles, económico, social y medioambiental. Por ello, el encuentro contará con la participación de compañías como Roler, AB Sugar o el Cetece que expondrán los proyectos que han puesto en marcha para reducir, reaprovechar y redistribuir los excedentes alimentarios. Asimismo, representantes de la distribución y de las asociaciones de consumidores participarán en una mesa de debate para explorar qué fórmulas para reducir el desperdicio alimentario pueden llevar a cabo conjuntamente. Posteriormente se hará entrega del premio a la idea ganadora del concurso "Lluvia de ideas contra el Desperdicio Alimentario".