Unifine-Döhler España, S.A., filial de la multinacional holandesa Royal Cosun, ha adquirido la división de ingredientes de pastelería de DSM Bakery Ingredients Spain, S.A., y sus instalaciones de producción en Cornellá (Barcelona). Según fuentes de DSM Bakery, esta operación, cuyo precio no ha sido desvelado, “coincide con la estrategia del grupo a nivel internacional de especializarse en productos de biotecnología como las levaduras y enzimas, ingredientes fundamentales para los modernos mejorantes utilizados en panificación, sector en el cual ostenta el liderazgo a nivel mundial”.

Después de haberse desprendido de sus negocios de pastelería en todo el mercado europeo, la venta del área española supone el último paso en la reorientación estratégica de DSM Bakery hacia los productos de panificación.

Por su parte para Unifine-Döhler España, está compra está en línea con la política de adquisiciones que está llevando a cabo para reforzar su posición en el sector de ingredientes de pastelería, donde ostenta el liderazgo en todo el Norte de Europa. En este sentido la empresa holandesa adquirió las actividades de ingredientes alimenticios de la empresa hungara Döhler, -firma que le ha permitido ganar penetración en Europa del Este y Central y reforzar su gama de productos en el área de pastelería-, y la belga Fruibel, que extiende su actividad a 60 países y está especializada en la producción de preparados de frutas y productos de de confitería de chocolate.

Ahora con la compra de la división de DSM Bakery en España -que incluye el traspaso de la fábrica de Cornellá y de su equipo humano que asciende a unas 50 personas-, Unifine da un paso importante para reforzar su penetración en el Sur de Europa, donde hasta el momento no disponía de instalaciones productivas. La filial española del Royal Cosun pasará a estar entre los líderes del mercado español de ingredientes para pastelería, con una extensa gama de productos (mixes de bollería, impulsores, cremas pasteleras, azúcares, brillos, etc.).

En cuanto a los planes de DSM Bakery Ingredients está la construcción de un nuevo centro de producción especializado en productos de panificación en los próximos dos años, periodo de tiempo en el que Unifine Döhler albergará la producción de DSM Bakery.