Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Jordi Hereu visita la fábrica del grupo Teresa Carles Flax & Kale en Bell-lloc d’Urgell (Lleida)

La empresa obtiene 4,3 millones de euros en la primera convocatoria del Perte Agroalimentario
P5030020
La inversión en estas instalaciones asciende ya a 12 millones de euros desde su puesta en marcha en 2018 y aumentará hasta un mínimo de 5 millones de euros de aquí a 2026, en parte gracias al Perte.

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha visitado las instalaciones que el grupo de alimentación saludable Teresa Carles Flax & Kale tiene en la localidad leridana de Bell-lloc d’Urgell. Allí ha podido ver cómo se produce la kombucha, una bebida probiótica baja en azúcares y calorías que nació como alternativa a los refrescos tradicionales.

El ministro ha avanzado que esta compañía ha obtenido 4,3 millones de euros del Perte Agroalimentario canalizados a través del consorcio que lidera -From Green to Healthy-, que obtuvo un total de 26,7 millones de euros de este Perte.

Jordi Hereu ha mostrado su satisfacción por ‘poner cara’ a los beneficiarios del Perte Agro que afianzará la producción y facilitará el crecimiento empresarial en territorios más despoblados. Una de las aspiraciones del Ministerio de Industria y Turismo con este Perte es llegar al territorio y a todo tipo de empresas.

Para el ministro, estos fondos del perte Agro ayudarán a posicionar la planta de Bell-lloc d’Urgell del grupo Teresa Carles Flax & Kale como el centro de referencia de esta bebida en el sur de Europa. La inversión en estas instalaciones asciende ya a 12 millones de euros desde su puesta en marcha en 2018 y aumentará hasta un mínimo de 5 millones de euros de aquí a 2026, en parte gracias al Perte. Esto permitirá incrementar la capacidad de producción actual pasando de 15 millones de botellas anuales a más de 75 millones, lo que impulsará su entrada en nuevos mercados.

El CEO del grupo Teresa Carles Flax & Kale, Jordi Barri, destaca que el sector agroalimentario es uno de los motores de nuestro país y se encuentra en plena revolución. Considera que la obtención de los fondos europeos Next Generation mediante el Perte Agro representa, sin lugar a duda, un espaldarazo al trabajo bien hecho desde hace años por parte de las empresas que apuestan por una alimentación más saludable y sostenible.

Además de ser uno de los referentes en producción de kombucha en España y Europa, el grupo TCFK tiene diversos restaurantes vegetarianos y flexitarianos en España y también fabrica platos preparados. Actualmente cuenta con una plantilla de 250 trabajadores, 50 de los cuales corresponden a la planta de Bell-lloc.

En los próximos meses se lanzará una segunda convocatoria del Perte Agro dotada con 300 millones de euros más flexible en su tramitación para llegar a más empresas. Entre las novedades, se va a cambiar el esquema de presentación de solicitudes, que estará basado en proyectos individuales, y se reducirá la inversión mínima de los proyectos financiables para facilitar un mayor grado de participación de las pymes.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas