Aral Digital.- El Consejo de Administración de Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo SOS para comprar su división arrocera por 195 millones de euros. Además, Ebro se ha comprometido a acudir a la ampliación de capital de SOS por 50 millones a cambio de ocupar dos puestos en el consejo de administración y controlar el 10% de la compañía.

Según un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el negocio arrocero de SOS complementa la presencia de la división arrocera de Ebro en España y Estados Unidos, abre las puertas al mercado holandés y la refuerza en otros mercados europeos y de Medio Oriente. Con una facturación de 250 millones de euros en el ejercicio 2009 y un Margen Operativo (EBITDA antes de costes de estructura) de 30 millones de euros, cuenta con importantes marcas como SOS, Lassie, Blue Ribbon o Abu Bint y sólidas posiciones de mercado en España, Holanda, Arabia Saudí y determinados mercados en Estados Unidos.

Aunque el cierre definitivo de la venta está sujeto a la aprobación de las entidades financieras acreedoras de SOS y de las autoridades de competencia, permitirá la incorporación al Consejo de SOS de Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro, y Demetrio Carceller, consejero de Ebro.

Según Antonio Hernández Callejas, “es de gran interés participar en una compañía que además de ser líder mundial en su sector, opera en mercados con importantes perspectivas de crecimiento. Consideramos que Grupo SOS tiene potencial para seguir mejorando sus niveles de productividad y eficiencia en la misma línea que lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos meses a pesar de encontrarse en un marco financiero restrictivo y del contexto económico general adverso”.