AMDPress.- El grupo alimentario Ebro Puleva ha alcanzado un principio de acuerdo con la empresa Raisio para adquirir su marca de arroz Risella, líder en Finlandia con una participación del 24% del mercado y una cifra de ventas anual de 6 millones de euros. Esta operación supondrá la entrada de Ebro Puleva en el mercado finlandés y la ampliación de su presencia en Europa.

La operación, dentro de la estrategia de expansión internacional de Ebro Puleva, tiene como objetivo consolidar el liderazgo del grupo en el mercado arrocero europeo en los países en los que está presente: España, Portugal, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Austria, Marruecos, Reino Unido, Hungría y, desde ahora, Finlandia.

El arroz que el grupo tiene previsto comercializar en Finlandia bajo la marca Risella se produce en España, lo que supondrá, según la compañía, un importante refuerzo a la actividad de los cultivadores españoles. Esta adquisición es la segunda operación internacional que Ebro Puleva realiza en el presente ejercicio, tras la compra de la empresa Vogan en Reino Unido, realizada el pasado mes de abril.

Ebro Puleva es el primer grupo alimentario en España, líder en los sectores de azúcar, arroz y lácteos. Cuenta con marcas líderes como Puleva, Ram, Leyma y El Castillo en el sector lácteo, Azucarera en el de azúcar, y Brillante, La Cigala, Nomen, Oryza, Bosto, Reis Fit y Riceland en el de arroz.