AMDPress.- El grupo español de alimentación Ebro Puleva cerró el ejercicio de 2004 con una cifra neta de negocio de 2.120,88 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,9% respecto al año precedente, mientras que el beneficio neto se situó en 120,8 millones de euros, un 19,9% más. Asimismo, el resultado neto de explotación se incrementó un 14,5%, hasta los 298 millones de euros.

El grupo acometió durante 2004 varias importantes operaciones que han tenido su reflejo en estos resultados, como la adquisición de Riviana, así como la reestructuración de su participación en diferentes sociedades (SB Herba, Herto, etc.) y la venta del 49% de Inversiones Greenfields, que desde el pasado 30 de noviembre ya no reporta a la compañía.

Por áreas de negocio, la división de azúcar obtuvo una cifra de negocio de 726 millones de euros, con un descenso del 1,4% en relación a 2003. Con respecto a la división arrocera, las ventas de Herba y Riviana se situaron en 60,4 millones de euros, un 40,8%, mientras que el negocio lácteo alzanzó los 497,1 millones de euros, con un incremento del 1,9%.

Según comunicó el grupo el pasado viernes, estos resultados incluyen una provisión para cubrir 27 millones de euros derivados de la sentencia dictada contra Ebro Puleva en relación al “caso del azúcar”. El proceso judicial, relativo a supuestos movimientos ficticios entre fábricas de las antiguas sociedades Ebro Agrícolas Compañía de Alimentación y Sociedad General Azucarera de España y de la compañía resultante de su fusión, ha supuesto asimismo la condena de trece empleados del grupo, según la sentencia de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

En cualquier caso, Ebro Puleva ha comunicado su intención de interponer en los próximos días un recurso ante el Tribunal Supremo contra esta sentencia por considerarla no ajustada a Derecho.