Aral Digital.- El Foro Internacional de la Alimentación, que se celebrará el próximo martes 11 de marzo en el marco de la feria Alimentaria descubrirá los nuevos motivadores del consumo: salud, conveniencia y placer.

Los resultados del estudio “Demandas del comprador del futuro. Soluciones reales para la distribución 2012”, que será presentado en exclusiva en el citado Foro, del que ARAL es patrocinador técnico, desvelan un consumidor que busca productos sanos, productos que acorten los tiempos de preparación de las comidas y productos que satisfagan su paladar. Estos serán los tres principales argumentos de compra que esgrimirán los consumidores a la hora de escoger los productos alimenticios en un futuro. El factor precio, cae ya en el cuarto lugar, por detrás de los que se refieren a la salud, la conveniencia y el placer.

Ésta es una de las conclusiones que se presentarán en la séptima edición del Foro Internacional de la Alimentación, las cuales serán recogidas en el estudio que Alimentaria ha encargado a TNS. La ponencia plenaria, en la que se presentará el estudio, correrá a cargo de Josep Montserrat, Worlwide Managing Director de TNS Worldpanel, el 11 de marzo en el Palacio de Congresos del recinto Montjuic de Fira de Barcelona.

El Foro Internacional de la Alimentación será inaugurado por Josep Lluís Bonet, presidente del Comité Organizador de Alimentaria. Asimismo, también contará con la presencia de Joaquim Llena, conseller de Agricultura, Alimentación y Acción Rural; y Antoni Castells, conseller de Economía y Finanzas.