AMDPress.- El secretario autonómico de agricultura y relaciones con la UE de la Generalitat Valenciana, Antonio Rodríguez, mantuvo recientemente un encuentro con representantes de los productores de uva de mesa en la provincia de Alicante. En el transcurso de la reunión, Rodríguez informó de que la consejería valenciana de Agricultura va a realizar un estudio “que permitirá la puesta en marcha de un plan de reestructuración del viñedo de uva de mesa, con el fin de superar la problemática por la que atraviesa este sector”.

Entre los objetivos de este plan, Rodríguez destacó el incremento de la competitividad de las producciones en los mercados con variedades de mayor calidad, que permitan a los agricultores la obtención de cultivos rentables con los que puedan hacer frente a los elevados costes que conlleva la producción artesanal de uva de mesa y, al mismo tiempo, adaptarse a los gustos de unos consumidores cada vez más exigentes.

Rodríguez se comprometió a iniciar los trámites necesarios ante el MAPA con el fin de que este plan de reestructuración pueda ser autorizado por la UE. Además, en las próximas semanas se celebrará una nueva reunión con el fin de establecer la superficie que podría ser incluida en el plan, así como el calendario para su puesta en marcha.