Aral Digital.- El Grupo Calvo, uno de los líderes mundiales en el sector de las conservas de atún, continuará utilizando sin ningún impedimento la marca registrada Calvo en todos sus productos y variedades en la Unión Europa. La marca comunitaria Calvo, solicitada en 1996 y concedida en 1998 por la Oficina Comunitaria de Armonización del Mercado Interior (OAMI), se encuentra actualmente inscrita y en vigor.

El Grupo Calvo quiere, así, esclarecer lo ocurrido ante algunas informaciones de prensa publicadas por distintos medios de comunicación en el día de ayer en relación al fallo del Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea.

En este sentido, dicho fallo significa que el mencionado tribunal ha estimado el recurso interpuesto por la empresa Calavo Growers Inc., sociedad estadounidense dedicada al cultivo y explotación de aguacates y papayas, contra la Oficina Comunitaria de Armonización del Mercado Interior (OAMI). El procedimiento al que hacen mención se refiere a la solicitud de registro de otra marca Calvo comunitaria más en el año 2001, solicitud motivada por una ligera modificación gráfica de la logo-marca anterior. Este registro provocó la oposición de la mencionada empresa norteamericana y el consiguiente recurso.

En todo caso, el Grupo Calvo se reserva su derecho a tomar las acciones jurídicas y legales que estime oportunas para recurrir en casación ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas para defender el buen nombre de la empresa y la defensa de sus legítimos intereses.