AMDPress.- El Grupo Dulcesol, fabricante de productos de pastelería industrial, está desarrollando un plan de inversiones en mejoras en sus instalaciones productivas. Esta iniciativa, que significará un desembolso cercano a los 20 millones de euros en 2003, ha supuesto, por el momento, la puesta en marcha de nuevas líneas de producción de magdalena aragonesa y palmeras en la fábrica de Villalonga (Valencia), así como una línea de elaboración de croissants en la factoría de Gandía (Valencia).

Como ayuda a estas inversiones, la compañía contará con una subvención de 1,7 millones de euros de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación para la ampliación de la nave y la puesta en marcha de las nuevas líneas de fabricación de la planta de Villalonga. Esta aportación se une a los 3,8 millones que esta consellería ya había aportado a la compañía valencia con anterioridad.

El Grupo Dulcesol está formado por las compañías Dulcesa, con sede en Gandía, y Juan y Juan, ubicada en Villalonga. Durante el pasado año, alcanzó una facturación de más de 120 millones de euros, con un crecimiento cercano al 15% respecto al ejercicio 2001.