El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Magrama, ha concedido los Premios Alimentos de España 2013. Con éstos, reconoce la labor de las empresas y profesionales que se han distinguido por producir, ofrecer y divulgar entre los consumidores alimentos de calidad. También se premia su contribución al desarrollo del sector alimentario español de forma sostenible y eficiente.

Los galardones distinguen siete modalidades: Industria Alimentaria, Restauración, Producción Ecológica, Comunicación, Internacionalización Alimentaria, Aceite de Oliva Virgen Extra y Mejor Queso, además de un Premio Extraordinario Alimentos de España.

En esta XXVI edición, el Premio a la Industria Alimentaria ha recaído en Protos Bodega Ribera Duero de Peñafiel; el Premio a la Restauración a Parada das Bestas de Palas de Rei (Lugo); el Premio a la Producción Ecológica ha sido para Casa Grande de Xanceda de Mesía (A Coruña); el Premio de Comunicación ha sido otorgado a Antena 3 Noticias por el programa "Tu Tiempo".

Respecto al Premio Alimentos de España a la Internacionalización Alimentaria, éste ha sido para Borges Mediterranean Group de Reus (Tarragona); mientras que el Premio Extraordinario Alimentos de España ha recaído en Bodegas Vega Sicilia de Valbuena de Duero (Valladolid).

El Premio Mejor aceite de Oliva Virgen Extra en la campaña 2012-2013 ha sido para Finca La Reja de Bobadilla-Antequera (Málaga); y el Premio Mejor Queso ha sido otorgado a Ganadería Arangas de Arangas de Cabrales (Asturias).