AMDPress.- Los profesionales de los medios de comunicación, la restauración y la industria agroalimentaria podrán optar hasta el día 29 de octubre a la XVIII edición del Premio “Alimentos de España”, unos galardones que convoca anualmente el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA), para premiar a profesionales y entidades que contribuyen a mejorar el conocimiento y la calidad de los productos españoles.

Una vez presentados los candidatos, un jurado compuesto por representantes del MAPA y del sector valorará los trabajos presentados y las acciones llevadas a cabo por los participantes y comunicará los ganadores antes del 3 de diciembre. El premio cuenta con tres modalidades: Medios de comunicación, Restauración y Promoción agroalimentaria, que a su vez se dividen en varios subgrupos.

En la categoría de Medios de comunicación se distinguirá el mejor trabajo periodístico o literario y el mejor reportaje fotográfico relacionados con los “Alimentos de España”. Como novedad, este año se ha incluido además el mejor trabajo periodístico o literario relacionado con la agricultura ecológica y sus productos.

Por otro lado, bajo la modalidad de Restauración se otorgarán cuatro premios: dos a los mejores establecimientos de restauración de España e internacional que potencien la utilización de nuestros alimentos, al mejor establecimiento español que fomente el conocimiento de los vinos de nuestro país con D.O., y al mejor ubicado en el medio rural, con población menor de 10.000 habitantes, que potencie los alimentos locales y regionales.

Por último, la categoría de Promoción agroalimentaria cuenta con tres premios: mejor acción promocional en el territorio español, en cualquier otro país, y relativa al sistema de producción de agricultura ecológica y sus productos.

Para obtener más información sobre las características del premio, así como los impresos de solicitud, se puede consultar la página web del MAPA.