AMDPress.- El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Mercasa trabajarán conjuntamente para mejorar el conocimiento que tienen los consumidores del funcionamiento de la cadena alimentaria, proporcionar una mayor transparencia al mercado y favorecer una adecuada información a los operadores y a los consumidores. El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Moraleda, y el presidente de la Empresa Nacional Mercasa, Javier de Paz, han firmado hoy un convenio marco por el cual colaborarán en la elaboración de análisis de tendencias de consumo por productos y se hará un seguimiento de los mercados y de la formación de precios en los alimentos frescos.

El convenio, con una duración inicial de cinco años, se desarrollará mediante acciones específicas, orientadas a ampliar y reforzar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos (domésticos y fuera del hogar). También contempla medidas para mejorar la competitividad de la industria y los productos agroalimentarios y a realizar acciones de sensibilización hacia el sector agroalimentario y la sociedad, en materia de alimentación y bienestar.

El MAPA incide en las medidas divulgativas de este acuerdo, ya que se desarrollarán actuaciones en materia de información y comunicación agroalimentaria, así como difusión de estudios, trabajos e informes relacionados con la producción, la industria, el comercio y el consumo alimentario.

Finalmente, el convenio marco de colaboración entre el MAPA y Mercasa contempla también la posibilidad de organizar actos conjuntos, participar en ferias y congresos y promover campañas de información y orientación a los consumidores.