ARAL Digital.- La décima edición de El Mes del Congelado ha comenzado este mes de marzo. Se trata de una iniciativa, pionera en España y coordinada por AECOC, la Asociación de fabricantes y distribuidores que agrupa a cerca de 25.000 compañías, que en esta ocasión contará con la participación de los principales distribuidores españoles.

Desde su lanzamiento en el año 2003, El Mes del Congelado concentra cada mes de marzo una serie de actividades dirigidas a la difusión de las virtudes de los alimentos congelados envasados. Así, estos productos cobran un especial protagonismo durante este mes en los puntos de venta, que a su vez son premiados por sus esfuerzos de difusión. Igualmente, la Plataforma del Congelado, impulsora del proyecto, aprovecha este mes para organizar un encuentro con las compañías del sector en el que se analiza su evolución.

En esta ocasión, El Mes del Congelado estará presente en el Salón Alimentaria, donde presentará los últimos datos de consumo de alimentos congelados envasados y mostrará “el lineal de congelados del futuro”, que los asistentes podrán visitar en la zona de exposiciones.

Asimismo, se aprovechará este marco para hacer entrega de los Premios 2011 de La Plataforma del Congelado y se convocará la nueva edición de estos reconocimientos, que premiarán los esfuerzos de los distribuidores en las categorías de “Mejor decoración y exposición del lineal” y “Mejor campaña”.