AMDPress.- La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía destinará 21 millones de euros en la construcción del parque tecnoagroalimentario de Cártama, situado en la provincia de Málaga. La Consejería ha creado junto con el Ayuntamiento de esta localidad, una sociedad que será la encargada de la puesta en marcha del parque.

La sociedad nace con un capital de 100.000 euros y está participada al 51% por el Ayuntamiento y al 49% por la Consejería. La reserva del suelo para este recinto se eleva a 1.000.000 metros cuadrados, pero hasta 2005 no podrán comenzar las obras de construcción.

De esta superficie, el 55% se destinará a una zona industrial bonificada en parcelas de entre 1.000 y 5.000 emtros cuadrados y el resto a una red viaria (el 22%, zonas verdes (el 18%) y equipamiento (el 5% del área).

El consejero de Agricultura, Paulino Plata, ha destacado la situación estratégica de este parque y las potencialidades del sector agroindustrial de Cártama y de la Comarca del Guadalhorce, que supone el 11% de las empresas agroalimentarias de la provincia.