El Grupo Ferrero ha presentado su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), en el que se refleja el compromiso de la compañía por el respeto de los derechos humanos, el medio ambiente, los recursos naturales, la generación de empleo y el fomento de estilos de vida saludables. La Responsabilidad Social del Grupo Ferrero está presente en todos los procesos productivos que lleva a cabo la empresa. Su RSC se asienta sobre cuatro pilares básicos, que son el producto, la Fundación Ferrero en Alba, sus Empresas Sociales y Kinder Sport.

La presentación de Ferrero se ha centrado en el programa Kinder Sport, que tiene por objetivo el fomento de hábitos de vida saludable y la lucha contra la obesidad infantil. Ferrero, a través del programa, está presente en 20 países y organiza más de 700 eventos anuales. El programa se desarrolla a través de 18 disciplinas deportivas diferentes y alcanza cada año a más de 2,5 millones de niños. Kinder Sport nació en los años 90 como una actividad para apoyar la marca Kinder. En este sentido, Kinder y el mundo de los deportes siempre han compartido un objetivo común, como es la importancia del crecimiento feliz y el desarrollo de la infancia.

De cara a los próximos años, el Grupo Ferrero se ha marcado una serie de objetivos que tendrán su consecución en 2018. El primero de ellos, y el más ambicioso, supone duplicar los niños que participan en este programa de forma activa. Es decir, frente a los 2,5 millones de niños que anualmente se benefician de manera directa de este programa, Kinder Sport pretende mover 5 millones de niños anualmente a partir de esta fecha.

El segundo objetivo que se plantea Ferrero es incrementar el alcance de los países en los que opera en un 50%. Actualmente está presente en 20 países de 3 continentes diferentes. La meta es alcanzar los 30 en los próximos 3 años. El último objetivo que se ha marcado Ferrero hasta 2018 está directamente relacionado con este último punto. Para potenciar la colaboración con socios reconocidos activará, al menos, un programa en asociación con escuelas e instituciones educativas en los 30 países que alcanza Kinder Sport.