Aral Digital.- La empresa ElPozo Alimentación ha cerrado el ejercicio 2006 con un aumento en sus ventas del 6%, alcanzándo una facturación de 500 millones de euros, y con una inversión de 53 millones de euros.

La estrategia de Elpozo Alimentación para los próximos dos ejercicios sigue la misma línea que la empresa inició hace cinco años, contemplándose una inversión media anual superior a los 50 millones de euros. El equipo humano de la firma se situa en 3.206 personas, y genera un empleo indirecto de 10.000 puestos de trabajo. En los próximos años, espera crear 500 nuevos empleos.

Siguiendo su estrategia, la empresa de alimentación ha puesto en marcha su nuevo centro de procesamiento de carnes y productos cárnicos, en el que ha invertido 160 millones de euros, que le permitirá triplicar su capacidad productiva actual.

El complejo, equipado con la más moderna tecnología, tiene una capacidad de transformación superior a los cuatro millones de animales al año y se caracteriza por conseguir una total trazabilidad del producto, aplicando el pionero sistema de Control Integral de Proceso, utilizado por la compañía.

Paralelamente continuan las obras de construcción de las nuevas plantas de york y de fraccionamiento de producto, así como remodelaciones y ampliaciones en las instalaciones de elaborados.