AMDPress.- ElPozo Alimentación cerró el ejercicio 2005 con unas ventas por valor de 471 millones de euros, un 6% más que en el anterior ejercicio. Asimismo, realizó inversiones por valor de 56 millones de euros, lo que significa que en los últimos cinco años el grupo de alimentación ha alcanzado 185 millones en inversiones, destinadas principalmente a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

Con el objetivo de conseguir la dimensión apropiada para competir a nivel mundial, ElPozo pretende seguir invirtiendo, aproximadamente, 50 millones de euros anuales en los próximos tres años.

El grupo de alimentación, que cerró 2005 con 255 millones de euros de fondos propios, pretende consolidarse en mercados emergentes e importantes para la organización. Actualmente, las soluciones de alimentación de ElPozo están presentes en 45 países del mundo.

En línea con su estrategia de expansión empresarial, ElPozo ha puesto en marcha la comercialización y distribución regular de carne fresca de vacuno. La distribución de estos productos frescos se está realizando a nivel nacional gracias a su consolidada red de distribución de carnes.

En cuanto a los principales objetivos de ElPozo a corto plazo destacan seguir manteniendo su alto ritmo de inversiones destinadas a I D i, introduciendo innovaciones en el mercado, desarrollar la política de diversificación en soluciones de alimentación y seguir potenciando sus marcas de alimentación.

Finalmente, el grupo de alimentación cerró 2005 con 2.813 empleados.