AMDPress.- Según se desprende del informe sectorial de Cerveceros de España, durante el pasado ejercicio las ventas de cerveza en nuestro país superaron los 2.677 millones de litros, de los que 1.321 millones fueron comercializados en vidrio.

El vidrio es el envase más utilizado por la industria cervecera, copando el 49,34% del total de las ventas, seguido por el barril, utilizado básicamente en hostelería, con el 31,42%, y la lata con un 19,34%.

En las exportaciones, la industria se sigue decantando también por la botella de vidrio, ya que de los más de 75 millones de litros vendidos fuera de nuestras fronteras, el 59,5%, unos 44,5 millones, iban envasados en vidrio.

Esta inclinación de la industria hacia el vidrio se corresponde con la preferencia de los consumidores, además de justificarse por la buena conservación del producto que ofrece este material, su versatilidad en tamaño y diseño, la impermeabilidad del envase, la variedad de sus cierres y el valor añadido que confiere al producto.