Aral Digital.- Estrella Damm Apta Para Celíacos ha recibido el premio “World’s Best Gluten Free Beer 2008”, mejor cerveza del mundo en la categoría de cerveza sin gluten, que otorga Beers of the World con carácter anual.

Esta especialidad libre de gluten fue lanzada a finales de 2006 tras dos años de investigación. Es la primera cerveza que ayuda a normalizar la vida social de las personas celíacas manteniendo el mismo sabor y respetando las propiedades de la cerveza “de siempre”. Esta especialidad contiene unos niveles de gluten aceptables para los celíacos con menos de 6 ppm (partes por millón), muy por debajo de los 20 ppm establecidos por el Codex Alimentarius, la normativa alimentaria internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Estrella Damm Apta Para Celíacos mantiene los mismos niveles de alcohol que Estrella Damm (5,4%), por lo que se recomienda un consumo moderado. En su compromiso con las personas, Damm trabaja para acercar la cerveza a los colectivos que no pueden tomarla. La cerveza sin alcohol fue uno de sus grandes logros y desde 2004, empezó a dedicar recursos para conseguir comercializar una nueva cerveza apta para celíacos.

La investigación se inició de manera interna, pero en seguida se buscó el apoyo de la Unidad de Gluten del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, con la que se estuvo trabajando desde el 2005 con el objetivo de convertir la cerveza en un producto accesible para todo tipo de personas, incluidos los celíacos.