ARAL Digital.- Europastry ha inaugurado en Madrid una nueva plataforma logística en la que ha invertido 5 millones de euros y que es una de las "más modernas" del sector en España, Las nuevas instalaciones están ubicadas en la Villa de Vallecas y han supuesto la creación de cien puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

La planta, que ha sido inaugurada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es la mayor plataforma logística del sector de la panificación en temperatura negativa en la Comunidad de Madrid y está equipada con un almacén frigorífico semiautomatizado y con equipos tecnológicos de última generación como el almacenamiento de producto con carros satélite. Desde este centro, Europastry articulará nuevas rutas de distribución estratégicas para la compañía, toda vez que ha fijado en la expansión geográfica y en la innovación dos de sus principales ejes de crecimiento.

Europastry cuenta ya con presencia en más de veinte mercados y, según sus datos, en los últimos tres años ha inverido 130 millones de euros en sus plantas industriales para incrementar su capacidad de producción y almacenaje.