Aral Digital.- Jaume Tomàs i Sabaté ha sido enterrado hoy, 18 de mayo, en Barcelona tras fallecer a la edad de 77 años. Actualmente, era presidente de la Fundación Nexia para el Desarrollo de la Familia Empresaria, pero toda su vida profesional ha estado ligada a Agrolimen (Gallina Blanca), compañía en la que comenzó a trabajar en 1957.

Casado con Mariona Carulla, con quien tenía cuatro hijos, en la década de los setenta ocupó el puesto de director general de Gallina Blanca y presidente ejecutivo de Rifacli. Posteriormente fue designado director de la División de Alimentación de Agrolimen: Gallina Blanca, Trinaranjus, Mont Ferrant y Purina. Más tarde, asumió también la dirección de Productos de Consumo: Arbora, Seimex y Fibrex. En 1980 fue nombrado consejero de Agrolimen.

Fuertemente implicado en el tejido empresarial, Jaume Tomàs ejerció diferentes cargos, entre los que destacan el de presidente de Fira de Barcelona, consejero de Argentaria/BBVA, profesor del IESE-Cátedra de la Empresa Familiar y vicepresidente del Instituto de la Empresa Familiar.

En el año 2006 fue condecorado con la Creu de Sant Jordi por la Generalitat de Cataluña en reconocimiento a su trayectoria profesional. Aficionado a los deportes, llegó a jugar en el primer equipo de baloncesto del F.C. Barcelona.