AMDPress.- El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, el nombramiento de Félix Lobo Aleu como nuevo presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), en sustitución de María Neira.

Félix Lobo es licenciado en Derecho y doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor agregado y catedrático de Economía aplicada desde 1980 en las Universidades de Santiago de Compostela, Oviedo y Carlos III de Madrid. Ha sido también funcionario temporal y consultor de la Organización de las Naciones Unidades para el Desarrollo Industrial (ONUDI), de la Comisión de la UE, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Mundial.

También ha sido director general de Farmacia y Productos Sanitarios del ministerio de Sanidad y Consumo (1982-1988), vicerrector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (1989-1990), vicerrector de Tercer Ciclo de la Universidad Carlos III de Madrid (1995-1999), decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid (desde 2004) y vocal del Consejo Asesor de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (2005).

La AESA es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad y Consumo, que tiene como misión garantizar el más alto grado de seguridad y promover la salud de los ciudadanos reduciendo los riesgos de las enfermedades transmitidas o vehiculadas por los alimentos; garantizando la eficacia de los sistemas de control de los alimentos, y promoviendo el aumento de consumo de alimentos sanos, favoreciendo su accesibilidad y la información sobre ellos.