Aral Digital.- La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) ha presentado hoy, 4 de junio, el Libro Blanco de los Lácteos, una iniciativa encaminada a que los profesionales sanitarios conozcan mejor las propiedades nutricionales de la leche y los lácteos, su historia, sus procesos de producción y conservación, el futuro y las tendencias de consumo. Esta iniciativa se encuentra englobada dentro del Plan de Nutrición, Salud y Comunicación de Productos Lácteos 2007-2010.

Los contenidos del Libro hacen referencia tanto a la leche (en sus distintas variedades) como a los productos lácteos como los quesos, las leches fermentadas, la cuajada, la mantequilla y la nata. Información sobre su obtención y procesado, los tratamientos de conservación, su valor nutricional y propiedades saludables se exponen a lo largo de las cerca de 90 páginas del libro.

“A los beneficios tradicionales de los lácteos, que todavía son objeto de diversas investigaciones, se suman nuevos hallazgos y la gran capacidad de éstos alimentos como vehículo para crear nuevos alimentos funcionales con reconocidos beneficios para la salud del consumidor. Esto, unido a la capacidad de innovación de la industria hará que los lácteos sean siendo productos insustituibles“, ha afirmado Luis Calabozo, director general de FeNIL.