ARAL Digital.- La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab) ha celebrado su Asamblea General, dirigida por su presidente, Jesús Serafín Pérez, a la que han asistido representantes de las 47 asociaciones que integran la organización. Uno de los temas tratados ha sido la aprobación, por parte de sus miembros, de un Código Ético y de Buen Gobierno pionero en el ámbito asociativo. En este documento se pone de manifiesto el compromiso de la Federación con sus organizaciones miembro, y con la sociedad, de mantener y reforzar la vocación de Fiab como representante, defensora y promotora de la industria española de alimentación y bebidas, en el actual entorno empresarial, económico y social.

El Código determina los principios y pautas de conducta que deben servir de referencia y guiar a la organización, tanto en su esfera interna de actuación, -respecto a los derechos y obligaciones de todos cuantos la integran y de ésta en sí misma-, como en la esfera externa, en su relación con los actores de la comunidad en la que Fiab se integra y con la que interactúa como organización comprometida socialmente.

Jesús Serafín Pérez, presidente de Fiab, ha manifestado que “durante sus 35 años de vida como única organización representativa del conjunto del sector a escala nacional, su actividad se ha guiado por unos principios básicos de actuación, que han dado como fruto una entidad sólida, eficaz y altamente valorada por sus miembros e interlocutores, y que ahora se ve refrendada con la adopción de este nuevo Código”. Por otro lado, en la Asamblea General de esta mañana se ha confirmado la anexión de la Asociación de Fabricantes de Levaduras de España (AFLE) a la Federación, elevando el número de asociaciones miembro a 48.