El Grupo Findus confirmó ayer en un comunicado que mantiene conversaciones "en exclusiva" con Nomad Holdings "con respecto a una posible venta de algunas de las empresas de Findus en Europa". Según la compañía el alcance de estas conversaciones incluye Findus en los países Nórdicos (Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca) y Findus Sur de Europa(Francia, España y Bélgica), pero no Young Seafood Limited (Reino Unido).

Desde Findus destacaron que "estas conversaciones pueden o no llegar a un acuerdo firme". Además de las negociaciones que se están llevando a cabo, se abordarán conversaciones con comités de empresa y se tendrán en cuenta cuestiones reglamentarias, aseguraron.

"Mientras tanto, Grupo Findus y sus unidades de negocios en todos los mercados seguirán con normalidad sirviendo a sus clientes y proporcionando alimentos de alta calidad a los consumidores en toda Europa", quiso aclara la compañía.

La firma de congelados, además, cerró a principios de este año con Nestlé la adquisición del negocio de congelados de La Cocinera, compuesta por croquetas, empanadillas, lasañas y canelones, entre otros, para reforzar su portafolio de productos.