AMDPress.- Fripozo, filial del Grupo Alimentación ElPozo, dedicada a la elaboración, comercialización y distribución de una amplia gama de alimentos ultracongelados, ha cerrado el ejercicio 2001 con una facturación de 40,27 millones de euros, lo que representa un incremento del 23,5% respecto al año 2000 en el que sus ventas se situaron en 32,10 millones de euros.

Según la compañía, “este espectacular crecimiento se ha basado en una fuerte apuesta por la innovación, lanzando al mercado productos de gran valor añadido, sanos y de gran calidad como los salteados”. En esta línea, la firma ubicada en la localidad murciana Las Torres de Costillas y fundada en 1989, tiene previsto el lanzamiento de una nueva gama de productos “más sanos”, que apoyará con una campaña de publicidad el próximo mes de septiembre.

Con una plantilla media de 240 personas y una red comercial de más de100 agentes repartidos por todo el territorio nacional, Fripozo distribuye una gama actualmente de más de 200 referencias comprendidas en tres grandes líneas: precocinados, verduras y pescados y mariscos. Su objetivo a corto plazo es “consolidar su presencia en el mercado español y potenciar sus exportaciones al mercado portugués”.