Gallina Blanca Star y la compañía africana Tagidor Premium Investment han creado una nueva sociedad conjunta al 50% para la construcción de una planta destinada a la fabricación de Jumbo en Camerún e iniciar la comercialización de las pastillas de caldo Jumbo Arôme en este país. De este modo, con este acuerdo, la multinacional española viene a reforzar su presencia en el continente africano, estando hoy presente en 28 países de África y Oriente Medio.

"A punto de celebrar el 40 aniversario de nuestra presencia en el continente africano, fuimos una compañía pionera y visionara al apostar por África, convirtiéndonos en una de las primeras empresas nacionales en tener presencia en este continente. Hoy estamos muy orgullosos de este acuerdo alcanzado con Tagidor Premium Investment ya que nos permite entrar en Camerún, un país con un importante crecimiento", explica Ignasi Ricou, CEO de Gallina Blanca Star.

Con una superficie de 2.500 m2, la planta, participada al 50% por cada una de las compañías, se ubicará en Duala, capital económica de Camerún. Está previsto que la construcción de la fábrica se inicie en enero de 2014 y su puesta en marcha se concrete en octubre de ese mismo año. Asimismo, la creación de la planta generará más de 125 puestos de trabajo.

Gallina Blanca Star tiene presencia en el mercado africano desde 1974 con su marca Jumbo, el "Avecrem africano", ocupando altas posiciones en muchos de los 28 países donde está presente, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb. La estrategia de Gallina Blanca Star en el continente africano pasa por estrechar los vínculos con partners locales a través del modelo de negocio licenciatario, aportando el know-how y manteniendo altos estándares de calidad.