ARAL Digital.- García Baquero ha confiado recientemente a Chep la gestión de sus sistemas de paletización en todas sus operaciones dentro del mercado español para optimizar la eficiencia de su cadena de suministro, aumentar su competitividad comercial y ahorrar costes. Dicho acuerdo contempla la gestión por parte de Chep de 112.000 paletas al año. En palabras de Ángel Luis Reillo, director de Logística de García Baquero, “el principal beneficio del sistema pooling de Chep es poder servir la mercancía en paletas de calidad y no incurrir en costes de recogida de la paleta.

Anteriormente, operábamos con un sistema de intercambio de paleta blanca, que debíamos recuperar y que presentaba numerosos costes ocultos: pérdida, transporte, reparación, etc. Ahora, con la paleta de Chep, esos costes se han eliminado”. “Se trata de un cambio estratégico para García Baquero, pero también para nuestros proveedores, transportistas y clientes. A lo largo de los últimos meses, hemos trabajado codo con codo con Chep, que ha sabido entender nuestras necesidades y adaptarse a nuestros requerimientos. Hemos dado el paso y nos sentimos orgullosos, pero no queríamos dejar ni un solo fleco suelto”, apunta Reillo. “Sólo nos falta integrar en el sistema de Chep las paletas que enviamos a alguna cadena de distribución que aún no trabaja con sistemas pooling. Sería estupendo que también ellos apostasen por Chep porque, así, podríamos estandarizar toda nuestra cadena logística. Hoy tenemos que mantener dos líneas de producción y eso nos crea costes y distracciones innecesarias”.

García Baquero exporta a un importante número de países europeos además de a Rusia, América del Norte y Latinoamérica, Turquía, Extremo Oriente y Asia. En este sentido, la implantación internacional de Chep le permitiría, si fuese el caso, extender el acuerdo de colaboración a otros territorios. Concretamente, y fruto de la reciente expansión de Chep al Centro y al Este de Europa, Garcia Baquero está considerando exportar sus quesos a Lituania y países bálticos empleando paletas azules de Chep. Para Laura Nador, VP & Country General Manager de Chep Iberia, “estamos encantados de haber formalizado este contrato con García Baquero. Ambas partes nos hemos escuchado, comprendido y adaptado para trazar una óptima relación comercial que esperamos que continúe durante muchos años. Quiero agradecer personalmente a García Baquero su confianza en Chep, es un verdadero orgullo contar por fin con una compañía tan emblemática dentro de nuestra cartera de clientes”.